Malestar emocional

Malestar emocional

ANSIEDAD · ESTRÉS · DEPRESIÓN · INSOMNIO · INSEGURIDAD · RELACIONES PROBLEMÁTICAS · PROBLEMAS CON LA ALIMENTACIÓN · SITUACIONES DE DUELO · BAJA AUTOESTIMA · MIEDOS · FOBIAS · ADICCIONES · DESCONTROL DE IMPULSO, AGRESIVIDAD

Todos en algún momento de nuestra vida podemos enfrentarnos a situaciones y/o sentimientos que no sabemos como manejar, que nos desbordan y nos hacen sufrir, limitando nuestras capacidades en todos los ámbitos: personal, laboral, social y familiar. Son malestares que, aunque puede que no sean una amenaza grave para la salud, amargan la existencia y nos conducen a padecer.

Juntos encontraremos el origen de ese malestar, no dude en consultar acerca de cualquier conducta, sentimiento o síntoma, que le preocupe:

  •   Quizás se encuentre desmotivado, triste, sin ilusión, se siente vacío, perdido, confuso…y todos le dicen que no tiene razones para estar así…pero usted sufre.
  •   Puede que se haya enfrentado a alguna situación difícil que por su impacto le haya hecho sentir desorientado y/o bloqueado, sin que sea capaz de reaccionar y afrontar lo que le ocurre.
  •   La vida nos exige continuos cambios para los que en ocasiones no estamos preparados y ante el impacto de lo desconocido llega el bloqueo: adolescencia, madurez, menopausa, jubilación, etc.
  •   En ocasiones es aún más traumático y los cambios son bruscos y dolorosos, como ocurre con una separación, la pérdida de empleo, el diagnóstico de una enfermedad, un accidente, etc.
  •   Enfrentarse a una situación de duelo y superar una perdida es un proceso que no tienes porque afrontar solo, hay determinadas pautas que ayudan a aceptar la realidad con menos sufrimiento.
  •   Puede que esté pasando por una ruptura sentimental dolorosa o que te encuentres con problemas en tu relación de pareja para los que no ves una salida. A veces la dificultad para relacionarse es más amplia y puedes mejorarla desarrollando las habilidades sociales adecuadas.
  •   Son momentos en la vida en los que sentimos que algo no va bien, tratamos de resolverlo como sabemos, pero a veces agotamos todos los recursos hasta aceptar que solos no podemos. Es el momento de recurrir a la ayuda de un profesional, y para facilitar el encuentro me acerco a través de éste espacio para invitarte a que lo intentes.

Cualquiera que sea tu necesidad, no renuncies al derecho de toda persona a una vida con un nivel mínimo de bienestar personal. El cambio es posible y la psicoterapia te ofrece un camino para conseguirlo. Hazlo sobre todo por ti, y también por los que te rodean.

“El éxito consiste en lograr lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se logra" (Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense)